top of page

LA IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS EN LOS PRODUCTOS

Actualizado: 25 abr 2023

La etiqueta es el primer encuentro entre el consumidor y el producto; su forma, material, diseño y calidad son elementos determinantes en la decisión de compra. Tiene el poder de captar la atención hacia la marca, permitir descubrir al producto y diferenciarlo de la competencia.

Hoy en día, las etiquetas cumplen un rol importante al momento de elegir el producto que satisfaga la necesidad o deseo del consumidor, y en una época en donde las exigencias del mercado son muchas, es fundamental conocer las alternativas disponibles para estar a la altura de éstas.

La primera impresión si importa, vemos en el día a día como cada persona busca la forma de como presentarse mejor ante el mundo, esto no es ajeno al mundo del Packaging, donde claramente el empaque es el protagonista y la etiqueta es el jala vista de un producto.

La presentación del producto es muy importante ante los consumidores, si ésta tiene un desarrollo eficiente, tendrá buenos resultados en el posicionamiento y consecuentemente en las ventas.


Una buena presentación necesita un envase o empaque adecuado acompañado de una buena etiqueta para ser protagonista y lograr vender. Debe contener la información del producto acompañada de un diseño atractivo y adecuado complementado con una impresión impecable que trasmita calidad y seguridad .

Un producto en un envase, frasco, bolsa o caja sin etiqueta tendrá un valor genérico no identificable, no trasmitirá información y, por ende, no inspira deseo y genera desconfianza en los consumidores.

La etiqueta debe tener un diseño persuasivo y atractivo y dependiendo del sector al que se dirige, debe considerar las especificaciones legales establecidas, así como las necesidades de los consumidores que comprarán el producto.



La etiqueta es el medio para presentar al producto, informar y atraer al comprador




Contar con un proveedor de etiquetas que no sólo dé soluciones en calidad y entrega, sino que ofrezca una atención personalizada y asesore al cliente durante todo el proceso de atención es sin duda una buena alternativa que debemos considerar. YCHIFORMAS, con su línea YCHIFLEX contacto (impresión de etiquetas autoadhesivas) le brinda esto y más. Si busca un proveedor que sea un socio que se preocupe por su etiqueta para que esté a la altura de sus necesidades comuníquese con nosotros, estamos listos para servirlos.


bottom of page