top of page

DIFERENCIAS ENTRE UN STICKER Y UNA ETIQUETA PARA PRODUCTO

Actualizado: 25 abr 2023

Las etiquetas para productos y los stickers muchas veces pueden resultar iguales, sin embargo, cumplen funciones muy diferentes. En esta nota te decimos cuáles son.

Cuando necesites etiquetar tus productos o promocionar tu marca, tienes algunas excelentes opciones con etiquetas o stickers. La elección dependerá de las necesidades de su aplicación y de cómo planeas usar tus etiquetas personalizadas. Existen diferencias significativas entre etiquetas y stickers. Las principales son, cómo se hacen y cómo se usan en aplicaciones de la vida real. Te contamos lo que hace que estos productos sean diferentes y qué tipo funciona mejor para tus necesidades.

¿Cuáles son las similitudes?

• Las etiquetas y stickers son adhesivos.

• Ambos están hechos a menudo de vinilo o material de película duradero y vienen en un soporte de papel para proteger el adhesivo.

• Están disponibles con adhesivo permanente o removible.

• Ambos a menudo se imprimen utilizando equipos similares.




¿Qué son las stickers?

Los stickers, en la mayoría de las veces se imprimen profesionalmente y se utilizan para promover una marca o causa, representar a un equipo o club, o para expresarse. Por lo general, son cortadas individualmente y se entregan en una pila en lugar de en una hoja o rollo.

Los stickers personalizadas están destinadas a ser distribuidas o vendidas sin conocer su destino final; los usuarios finales deciden qué hacer con ellas. Pueden ponerlas en una laptop, botella de agua, casco, celulares, ventana del carro o simplemente guardarlas.

Los stickers a menudo están expuestas a entornos difíciles, por lo que requieren mayor durabilidad que las etiquetas de un producto. Generalmente están hechas de materiales de vinilo o película que tienen un barniz o laminado UV para protegerlas de cosas como el agua, la luz solar y los arañazos accidentales.


¿Qué son las etiquetas?

El objetivo principal de una etiqueta es identificar un producto o un objeto. Proporcionan información y se aplican a artículos como el embalaje del producto, cajas de envío y sobres, estanterías de almacén y mucho más.

Las etiquetas personalizadas son diferentes de los stickers, ya que se utilizan principalmente para mostrar información sobre productos. Son autoadhesivas y están listas para hacer que tus productos se vean increíbles en los estantes de las tiendas y con sus clientes mientras los utilizan en casa.

Es importante encontrar el aspecto que mejor se adapte a tu marca, con excelentes tipos de etiquetas personalizadas para comenzar, incluidas etiquetas brillantes, mate, transparentes y de papel. Las etiquetas personalizadas también se imprimen con un proceso a todo color, por lo que puede mostrar todos los colores de su marca. Con la impresión detallada de etiquetas autoadhesivas puedes necesitar incluir una lista de ingredientes.

Las etiquetas de productos vienen principalmente en papel o en materiales de película. Los materiales a menudo son más delgados y están diseñados para un pelado rápido y fácil del respaldo. También, se terminan y entregan en un rollo, lo que facilita su aplicación a mano o de forma automatizada, y de mayor volumen.

Realmente hay una diferencia entre una etiqueta y un sticker. Ambos son excelentes y tienen su funcionalidad en el mercado. Usar etiquetas autoadhesivas es ideal, mientras que los stickers son una mejor opción para resaltar una promoción de una oferta especial, por ejemplo. Esperamos que esto te proporcione algunos conocimientos valiosos para decidir el adecuado para tu producto.

Para identificar tus productos, si requieres etiquetas autoadhesivas, contáctanos. En Ychiformas, bajo nuestra línea Ychiflex, imprimimos tus etiquetas autoadhesivas personalizadas en diferentes materiales y con los acabados que más te convengan.







bottom of page