top of page

¿CÓMO ELEGIR LA ETIQUETA IDEAL PARA MI PRODUCTO?

Actualizado: 25 abr 2023

Existen diferentes tipos de etiquetas autoadhesivas en el mercado, pero no todas cumplen los mismos propósitos. Por ello, aquí te decimos cómo elegir la etiqueta que mejor se adapte a las necesidades de tu producto.

El primer rol de las etiquetas para los productos es informar a los consumidores sobre los artículos que están adquiriendo, es por esto que elegir una etiqueta adecuada para cada uno de los productos de tu marca puede ser todo un reto, especialmente cuando no conoces a profundidad lo que funcionaría correctamente.


En Ychiformas, con nuestras línea Ychiflex trabajamos brindando nuestra experiencia y conocimiento en la impresión de etiquetas autoadhesivas en rollo de alto impacto visual y excelente desempeño, por lo que ofrecemos diferentes opciones para cada una de las necesidades de los productos de una marca.


En este sentido, hoy te traemos una guía básica para encontrar la etiqueta perfecta para tu producto.


Consejos para elegir una Etiqueta para tu Producto


Las etiquetas deben ir de acuerdo con la presentación y el estilo que se desea proyectar del producto. Por ello es importante tener en cuenta lo siguiente:


• Considerar la forma del envase o empaque.

Así como el tipo de la superficie donde irá la etiqueta. Sin importar el sector o industria al que pertenezca el producto, este debe generar confianza al comprador evitando que las etiquetas se desprendan.


• Fíjate en el tamaño.

La presentación de tus productos será siempre algo básico que debes tener en consideración, puesto que es en lo que tus clientes más se fijarán. En todo caso, fijarse en que el tamaño sea el adecuado será básico para que puedas tener un buen desempeño con tus etiquetas.


• Cuando se trata de productos refrigerados.

Se debe considerar utilizar etiquetas hechas para resistir los cambios de temperatura. Al descongelarse pueden desprenderse, así que tanto el material como el adhesivo deben ser resistentes al agua.


• Para los alimentos se debe tener un cuidado especial.

En las etiquetas deben llevar información establecida por normas y reglas. Se debe cuidar que tengan un tamaño ideal para proporcionar esta información. Además, la etiqueta debe verse presentable para atraer al consumidor.



• Utiliza dos etiquetas.

Dependiendo del producto, puede ser más conveniente llevar etiquetas delanteras y traseras, en donde se pueda dividir tanto la información de la marca como los detalles de uso.


• Es muy importante seleccionar la imagen a proyectar.

Puedes elegir una etiqueta brillante para dar mayor impacto a los colores de la marca. O si deseas dar una imagen clásica que además facilite leer información escoge una etiqueta mate.


• Para productos del cuidado personal.

Además de preferir etiquetas impermeables, para evitar su desgaste puedes darle un toque sofisticado con etiquetas transparentes donde parezca que tu marca está impresa en el envase.



• Para el sector farmacéutico.

Se recomienda el uso de etiquetas de seguridad para la confianza del consumidor, así como también reflejará una buena calidad del producto.



También te podría interesar leer acerca de: La Importancia de las Etiquetas en los Productos.

Ahora ya conoces las opciones que tienes para identificar tu producto con la mejor etiqueta autoadhesiva. Si aún tienes dudas, en Ychiformas, con nuestra línea Ychiflex te ayudamos a elegir cuál es la más adecuada para tus necesidades.









bottom of page